expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Artiversario de papel: especial conmemorativo por los primeros 25 artículos.



Palabras clave: Cultura, Cultivos, Jardines, Aniversario, 25, Artículos, Francia, Califato Omeya, España, Imperio Romano, Islam, Califafo Abasí, Arabía, Imperio Sasánida, Persia, Chiitas, Irán, Chiismo, India, Sunitas, Inmortalidad, Sunismo, Flor, Hamagzangul, Médico, Doctor, Salud, Aventura, libro gratis, el mejor libro, el libro del año
    
    Me presento a ustedes: yo soy un simple mortal, y quizás cuando estén leyendo esto, yo ya esté muerto. Sepan pues que alguna vez pisó la tierra un médico, un doctor aventurero llamado Borziyeh: el mejor en su especialidad.

    No me recuerden por lo que no logré, lo que me faltó hacer en esta vida: sino por lo que si descubrí: ¡Miles de maravillas! ¡Millares de plantas curativas! Todo esto y más encontré en la India, tierra enigmática, provincia ancestral, con ideas y filosofías apasionantes.


    Recuerdo pues aquel viaje por tierra que hicimos a esa nación: los cuervos y los buitres volaban sobre nosotros, yo sentía el sudor frío, pues las aves parecían estar esperando a que cayéramos muertos, pues nos internábamos en el desierto más inhóspito de la tierra, el cual forzosamente debíamos cruzar si queríamos alcanzar por tierra a aquel subcontinente. Para mí fue un viaje hacia lo desconocido, aunque los comerciantes con los que iba se lo sabían casi de memoria, pero yo no confiaba en ellos…

    Cruzamos pues el desierto de sal ¡Y hasta las aves carroñeras se han ido por la sed! Caminamos pues ese abandonado lugar que en momentos parece eterno. Nuestros únicos testigos eran los esqueletos que nos miraban, parecían decir “¡Pronto serán de los nuestros!”



    “¡Oh Dios! ¡Sálvamos!” es lo que pensaba, hasta que vimos llegar a los barcos con suministros hacia la desolada costa ¡Nuestra salvación! Juro que si se hubieran tardado un día más, creo que habría muerto por la deshidratación o la debilidad, o quizás habría perdido totalmente la razón. Cruzamos pues el desierto, y dimos con unas montañas gigantescas, nevadas en su cumbre, así pasamos de la blancura de la sal, a la blancura de la nieve, subiendo por escarpados caminos, a veces tapados por piedras, a veces cubiertos por capas de nieve de más de un metro, con la amenaza latente de una avalancha.

    Yo quería rendirme, pero ¡Donde nos quedaríamos! Así que mis acompañantes me daban ánimos para continuar, por lo que anduvimos en las veredas, siempre subiendo, para luego comenzar a bajar, topándonos con espesas selvas que, generosas, parecían saludarnos con alegría.

    Llegamos pues a esas tierras de magia, de misterios y maravillas. Conocí a gente extraordinaria, cuya aura mística me tentó más de una vez para abandonar el propósito por el cual había sido enviado a este país de contrastes, pero no permití perderme en esas confusiones místicas, y elegí proseguir mi camino, para cumplir la encomienda de Mi Señor el Rey, quien me ha enviado para buscar la Hamagzangul: la flor de la inmortalidad.

   

    A continuación relataré lo que encontré en la investigación:



    De pueblo en pueblo, y valiéndome de intérpretes, estuve preguntando por la dichosa flor, pero las gentes de aquellas villas siempre nos mandaban cada vez más lejos diciéndonos:

    “Si siguen ese camino de allá, detrás de esa villa y detrás de esas montañas: encontrarán lo que buscan: la Hamagzangul.”

    Pero luego, cuando llegábamos a ese lugar, las gentes que nos topábamos nuevamente nos decían lo mismo, haciendo que nos internáramos cada vez más en las misteriosas tierras orientales. Así que llegamos demasiado lejos, mucho más lejos de lo que cualquier occidental antes de nosotros había llegado.

    Entonces en una villa a la que llegamos y preguntamos, las personas nos dijeron: “Lo que buscan está en la cima de esa montaña” ¡Por fin habíamos dado con el lugar exacto! Así que subimos esa alta montaña, topándonos con un santuario donde los monjes protegían y cultivaban a esa flor, no obstante que nos permitieron entrar al recinto donde guardan ejemplares de esa planta para los viajeros más virtuosos. 


¡Hemos llegado por fin! ¡Logramos lo imposible! Ha llegado la hora de conocer esa flor ¿Cómo es? Los monjes nos han permitido acceder hasta el recinto sagrado donde se encuentra…



    El fragmento anterior es parte de un libro totalmente gratuito, conmemorativo y escrito por mí, llamado “Cultura, cultivos y jardines”, el cual pongo a disposición de todos ustedes como regalo Navideño, y cuyo enlace dejaré al final del artículo. 
    Dono este libro como regalo por las fiestas Decembrinas y también para celebrar los primeros 25 artículos publicados en esta, la revista de ustedes: Quid Editorial, pues este es su primer Artiversario.

    Han pasado poco más de 6 meses de que empezara a escribir en esta revista, luego de su remodelación, y con estos casi 7 meses la página tiene en su haber sus primeros 25 artículos. Gracias a la intensa promoción en las redes sociales, sobre todo en Facebook, en grupos de esta red social: por ejemplo el grupo oficial de la revista, llamado “Otro mundo es posible: este es el QUID de la cuestión.” Aunque también en muchos más, como por ejemplo “Realidad mundial”, o “Debates y opiniones”.

    Mención especial merece la página de Meneame.net porque yo mismo y algunos otros usuarios han publicado artículos de esta humilde revista digital, consiguiendo básicamente el 30% de las visitas actuales: tomando en cuenta que en esa página hasta el día de hoy sólo se han publicado 4 artículos, y que con esos 4 hayamos conseguido casi 5,000 visitas es un indicio de la calidad, la cantidad, la popularidad y el alto poder de convocatoria en España y en otros países de habla Hispana que tiene esa excelente red social.


    Gracias a este intenso trabajo es que al día de hoy la página, a sus escasos 6 meses de vida ya supera las 12,000 visitas ¡Todo un record! El cual podría parecer insignificante viendo que hay páginas que superan las 250,000 visitas, el millón, o canales de Youtube que tienen más de un millón de suscriptores. Pero ten en cuenta que este no es un canal de Youtube, sino una página de lecturas, y que sólo tiene 6 meses, por lo tanto es un número muy bueno de visitas, signo de que la gente está valorando el esfuerzo, el empeño y la constancia puestos en este proyecto.

    Respecto al libro: es un ensayo reflexivo, el cual trata sobre muchísimos temas relacionados con la cultura, por ejemplo: las primeras conquistas Musulmanas, los inicios del Imperio Islámico, el origen de la división entre Sunníes y Shiíes (también llamados Chiitas, como si fueran una changa XD), la época de los Omeyas, el inicio de los Abasíes; la vida de un filósofo y escritor, las traducciones que hizo sobre un libro de cuentos, algunos cuentos cortos provenientes de ese libro, la autobiografía del médico que recopiló aquellos cuentos, la ética integral y en que consiste; la mejor definición de la cultura posible, el sentido de la vida y de la especie humana; la relación entre el plano espiritual y el plano material; la definición de persona “culta”, la diferencia entre la verdadera y la falsa cultura, etc… Este libro es un auténtico canto a la vida, a los sentimientos, a la pasión ¿Y por qué no? Al mundo literario también.

    Espero que este pequeño libro gratuito que resume el espíritu y la actitud detrás de estos primeros 25 artículos, este ensayo realizado con suma dedicación, esfuerzo y pasión, sea de su agrado, y sirva como un regalo Navideño que les hago a todos ustedes. ¡A disfrutar!


 Artículos relacionados:

   Cultura, Cultivos y Jardines.

 (Para lectura dentro de esta página)

__________________________________

  Cultura, Cultivos y Jardines. (Para lectura y descarga)

__________________________________

SECCIONES a las que pertenece este artículo: Literatura.

                 _____________________________________________________

                           Contexto geopolítico Mundial 1:                           Los saicos: Rank 23°  
                               pueblos Lub, Haltamti y el                                    de las mejores
                                 surgimiento de la civilización                                 bandas de Rock
                                (5,000 a.C.-3,260 a.C.)                                         de todos los tiempos

1 comentario:


Busca cualquier palabra o frase en esta página ¡Hay de todo!

INDICE

INDICE
Todos los artículos por órden cronológico