expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Redes sociales y la exhibición de la Cobardía.

Palabras clave: Rita Guerrero, Edita Guerrero, Corazón Serrano, Frederick Tejeda, Umberto Eco, Redes Sociales, Trolls, Discriminación, Clasismo, Racismo.
 
    Hace unos días estaba buscando la última entrevista a la excelente vocalista Rita Guerrero (Fallecida hace ya 5 años) para escuchar su voz, verla y percibir otra vez a ese gran ser humano. Sin embargo, por teclear demasiado rápido puse “dita guerrero” y me salió en el buscador una artista llamada “Edita Guerrero”, vocalista de una agrupación cumbianchera Peruana llamada “Corazón Serrano”. 
 
(Rita: La guerrera del Rock, cortesía de www.gritaradio.com )

    Escuché un par de canciones de la agrupación y no está mal, no está mal para ser un género “populachero” de cumbias, con ese toque “dulzón y romántico” sobre un ritmo bailable, que me recordó a “Los Horóscopos de Durango” y a un par de canciones “baladescas” de “Los Chicos de barrio”.
    Ahora bien, desgraciadamente como a Rita Guerrero, su tocaya Edita (tocaya de apellido) falleció  también, esto fue el año pasado. Aunque su caso fue por violencia, por el daño interno que recibió por parte de alguien cuya identidad aún no ha sido esclarecida. Por más de un año estuvo encarcelado su esposo Paúl Olórtiga, acusado de violencia doméstica y homicidio involuntario, pero han faltado pruebas y el alegato de inocencia ha sido estimado, por lo que salió libre.  Por eso es que digo que la identidad del agresor aún permanece desconocida.
 
(Edita Guerrero: Vocalista de “Corazón serrano”, imagen cortesía de www.peru21.pe)
 
    Sin embargo, lo que me llamó la atención de noticias relacionadas con el fallecimiento de Edita Guerrero fue la expresión clasista y discriminatoria de muchos usuarios Peruanos de Twitter, por motivo de su fallecimiento:
     “Todas las cholas feas y los serranos emergentes ya estarán yendo al velorio de Edita Guerrero de Corazón Serrano. Cuiden sus billeteras” Dijo un tal @GuillermoMont
    “Falleció Edita de #Corazonserrano ahora mi empleada no va a querer preparar TOCOSH” de: @joelitoelbacan
 
    Es decir: Hay cobardes que se escudan en el anonimato para sacar su verdadera forma de ser sin miedo a la respuesta de su entorno inmediato REAL. Pero también hay ineptos que lo hacen desde sus cuentas de Twitter.
    Lo que sucedió en aquel año, es solo un síntoma de lo que son las mayorías en el fondo: Lo que dicen cuando se sienten seguros, cuando sacan su verdadera forma de ser racista, discriminatoria, clasista, etc…
    Hay miles de comentarios en los que la basura humana (Si: Digo basura humana, a quienes discriminan cínicamente) demuestra su triste condición, comentarios como “mejicanos asquerosos, simios tercermundistas”, “esos creyentes idiotas que les lavan el cerebro”, “esos pinches salvadoreños que nomás vienen a contaminar california”, “negro de mierda: vuelve a los árboles”, “ya salte de aquí que se te acaban tus 3 pesos de cyber”, “latino inferior” etc… demuestra que muchas personas siguen absortas en sus pequeñeces insignificantes, y cuando se topan a gente que son un poco diferentes: Siguen llenos de prejuicios e impulsos discriminatorios.
    Otro caso, un tanto más viejo, fue el de “Bebecito Emoxito”, una página de Facebook creada por un tal Frederick Tejeda alias ForeverPain (canal de Youtube) en el cual Frederick difamaba al joven Alexis de pedofilia, a quien apodaban “Bebecito Emoxito” y le crearon una página de Facebook.
    El caso es que Alexis apodado “Bebecito”, padece del síndrome de Apert, una enfermedad que provoca deformidad en la piel y el rostro, entre otros problemas graves. Así que a la falsa acusación de pedofilia se le sumó todo el “Bullying” cibernético que hicieron muchos usuarios suscritos a dicha página de Facebook, quienes no solo se dejaron llevar por la acusación de pedofilia contra Alexis, sino que con despreciable saña comenzaron a usar su enfermedad como objeto de burla.
 

( Frederick Tejeda alias “Forever Pain” imagen cortesía de www.sdpnoticias.com )
 
    Así que no solo fue evidenciada la pereza de la gente a la hora de buscar fuentes para formarse un criterio previo, sino que se mostró en todo su asqueroso esplendor la burla hacia la gente que tiene un síndrome o enfermedad, creando memes ofensivos, comentarios excrementicios, etc…
    Tiempo después Frederick salió a desmentir, diciendo que fue un “experimento social”, el cual hasta cierto punto mostró lo manipulable que es la gente, pero ¿A qué costo? ¿Vale la pena arruinar o intentar arruinar la reputación y la vida privada de una persona para hacer un experimento social?
    Luego Fred, en su canal de ForeverPain volvió a aclarar las cosas, en un video donde hablaba de una controversia en la que estaban involucrados él, Dross y Marginal Media. Controversia que no tiene nada que ver aquí, por lo que no hablaré de ella.
    En ese video, Fred argumenta que ya pidió disculpas, pero que hay personas que lo están buscando para hacerle daño a él y a su familia (meterse con la familia también es cosa de cobardes y gente basura). Tengo algo que decirte: Aun cuando seamos perdonados por el daño que alguna vez hemos hecho, LOS ERRORES SE PAGAN CARO.
    Vamos: No porque una víctima de secuestro perdone a su plagiario encerrado, va a salir libre este precisamente. Si viviéramos en un mundo justo: Pagaríamos las consecuencias de nuestros actos de manera proporcional (El argumento de “infierno para los infieles” no es justicia: Es “lógica” propia de sicarios.)
    Aclaración: No soy perfecto, y aunque no soy racista, no ando despreciando gente porque sean más pobres que yo, no me burlo ni ataco a las personas con algún síndrome, yo mismo he pagado muy caro y quizás hasta siga pagando, el precio de mis tonterías pasadas, errores, malas decisiones, etc… Así que si ando de “justiciero” es sencillamente porque yo si he llegado a padecer la justicia.
    No me parece que otros que hayan hecho cosas peores que yo, estén tan tranquilos sin pagar, y hasta “reciban su premio” en términos de “fama”. Así que si para hacer una especie de “experimento social” han dañado gravemente la reputación y la vida privada de otros: Merecen un castigo, la persona en concreto PERO NUNCA SUS FAMILIARES.
    Espero que estos 2 casos sean lo suficientemente ilustrativos como para mostrar lo que mucha gente hace cuando se sienten seguros: La verdadera cara de la sociedad.
    Así que sin generalizar (generalizar seria decir “todos”) puedo decir que la sociedad está podrida, que aún hay mucho racismo, discriminación, mucho clasismo y sobre todo, el peor vicio de todos: Mucha cobardía, pues detrás de aquella hipocresía al comportarse “políticamente correcto” solo en persona y de frente, y sacar a relucir la verdadera personalidad, no es más que llana y vulgar “falta de huevos”.
    Todos estos personajes basura son similares a los llamados “trolls”, y respecto a todos los que despotrican en la red, el escritor italiano Umberto Eco dice:
    “Las redes sociales le dan el derecho de hablar a legiones de idiotas que primero hablaban sólo en el bar después de un vaso de vino, sin dañar a la comunidad. Ellos eran silenciados rápidamente y ahora tienen el mismo derecho a hablar que un premio Nobel. Es la invasión de los necios”.
    “La televisión ha promovido al tonto del pueblo, con respecto al cual el espectador se siente superior. El drama de Internet es que ha promovido al tonto del pueblo al nivel de portador de la verdad”
    Y a continuación el filósofo Italiano recomendaba que los sitios web pusieran un filtro, para que nadie pudiera escudarse como anónimo antes de comentar cualquier estupidez ofensiva o denigrante contra otro usuario en particular.
 

  (Umberto Eco Imagen cortesía de http://www.elmundo.es )
    Por mi parte: Sostengo que ni así dejan de proyectar muchos su verdadera esencia, y aún en esta editorial pueden comentar sin ni siquiera necesitar un Nick.      
    Porque creo que si alguien se comporta como un troll, si es ofensivo, si es racista, si discrimina, lo mejor que podemos hacer es darle una muestra de desprecio, para luego ignorarlo: Quién se porte como basura, será tratado e ignorado como basura, como un pedazo de cartón biodegradable tirado en la calle. Se acabó la indulgencia y el “buenrollismo” con esa gente.
    Por mi parte, yo seguiré tratando a la gente como lo que es, apoyando a la gente desde el grupo en el que estoy, promoviendo el movimiento más necesario para el país a corto, mediano y largo plazo, y siendo honesto, franco y directo: Si alguien es honrado, lo trataré con el mayor de los respetos, y si alguien solo provoca o discrimina a los demás, será tratado como basura, a las cosas por su nombre.
Zendir H.

SECCIONES a las que pertenece este artículo: Análisis y opinión.

______________________________________________

<---- Próximo:                    - Í N D I C E -              Anterior ---->

QUID MAGAZINE:                                                   Encuesta: ¿Cual

La nueva revista                                                          es tu género musical

de la Editorial.                                                             favorito?                   

                                                                                     

                                                                                 

2 comentarios:


  1. En respuesta a Zendir:

    La discriminaciión e humillación, se esparcen desde aquí hasta la quebrá del ají.

    No es un caso puntual y ya, sino muchos, en donde las lacras de la sociedad nos apuntan con sus cañones de odio, ignorancia y putrefacción para ver si reaccionamos igual de necios que ellos ante la Vida.
    Yo también me he comportado de forma absurda antes.
    Quizás en algún momento miré casi en menos a alguien por tener una especia de "discapacidad" motriz o psicológica.
    Me he burlado de gente por ser diferente. Pero como mencionas, la justicia siempre ha de llegar...
    Me tocó sentir la discriminación en carne propia; por mi gusto por los disfraces, por mis gustos musicales que parecen más los de un "varón" que los de una mujer promedio...
    Por mi gordura especialmente.
    Por haber tenido que cortar mi pelo.
    Por ser Mujer, incluso, me he sentido un poco discriminada o pasada a llevar almenos. Y no quiero sonar como mierda feminazi tampoco...

    El tema es que, la Vida nos termina por mostrar el camino que debemos seguir, aunque tengamos que ser mordidos por nuestros propios comentarios para comprenderlo.
    Y si no aprendemos, la Vida o "alguien misterioso" nos termina liquidando.
    Lástima que muchas veces deban pagar el pato, personas que no deberían verse afectadas en este tipo de cosas. Simplemente, porque no lo merecen.

    Qué opinas tú, Zendir?
    Cada vez salen a la luz muchos casos similares y peores.
    Esto por qué? Porque estamos más volubles a estas noticias?
    Será que estamos más sensibles? Que ya nos aburrimos de que estas cosas pasen?
    O necesitamos seguir cayendo una y otra vez en un pozo sin fin para que recién nos pase por la cabeza una vaga idea de que debemos cambiar?

    Ahí te la dejo ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En respuesta a Grozny:

      La discriminación parece tener un origen evolutivo en el instinto gregario del ser humano, sin embargo en estos tiempos ese instinto de pertenencia y rechazo del potencial individuo “peligroso” está totalmente degenerado, y no sólo por la ignorancia, sino por la necesidad de creerse superiores (al discriminado) sin serlo, es decir un completo: “mírenme: pertenezco al club de los mediocrones y tú no”
      Por eso considero que la respuesta en vez de aislarse, es integrarse para dominar, es decir, que la gente más consciente y que no estén dados a discriminar se vuelvan personas más cabronas, se integren o formen grupos sociales y pasen a liderarlos, para así imponer reglas sociales mejores, y desterrar la discriminación y la cobardía lo más que se pueda.
      ¿De verdad te discriminan por gustos musicales que son más de “un varón”? Pues ¡Felicidades! Aquí en el norte de México la gran mayoría de las mujeres no salen de estas vainas: Reggaeton, Trap, música de banda, pop, baladas y esa mamada de “toda menos rock”, digamos que las chicas jóvenes (y obviamente los hombres también) están saliendo cada vez más de peor calidad, con una serie de variantes limitada, como si estuviesen customizadas con una cada vez más pobre combinación de opciones posibles. Si mucha de la gente donde vives (y donde vivo) se porta tan discriminativa, y por lo tanto limitada y mediocre ¿Por qué no plantearse “dominarlos” a mediano plazo? Digo, no es que sean unos genios librepensadores defensores de la autonomía total jajajaja
      Por eso al ver estas noticias no es que me ponga voluble, sino que veo una nueva ventana de oportunidad. Saludos.

      Eliminar


Busca cualquier palabra o frase en esta página ¡Hay de todo!

INDICE

INDICE
Todos los artículos por órden cronológico