expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Estás enviando a tus hijos a la cárcel: 14 razones que lo demuestran.


Palabras clave: educación, sistema penitenciario, colegios.

1.- Uniformes.

    La regla en la mayoría de los colegios es imponer un uniforme escolar. 



    La regla de las prisiones es imponer un uniforme de presidiario.

2.- Jerarquía.

    La escuela tiene una jerarquía que es la siguiente: alumnos bajo maestros, y estos a su vez bajo el director, quien se apoya en el consejo escolar para tomar decisiones.



    La prisión tiene esta jerarquía: presos bajo celadores, y estos a su vez bajo un alcaide, quien se apoya en el consejo penal para tomar decisiones.


3.- Estructura industrialista.

    El sistema escolar moderno (aún con las reformas mal llamadas “posmodernas”) se diseñó para satisfacer las necesidades futuras de la industria, para formar buenos y obedientes “maquileros” o engranes humanos de la industria.


    El sistema carcelario moderno se diseñó para volver a los presos, los nuevos esclavos, pues muchos de estos trabajan fabricando billeteras, bolsos, ropa interior, etc… prácticamente por 10 o 20 centavos.


4.- Comedores.

    En los comedores más estandarizados de una escuela, los alumnos hacen fila y llevan una bandeja para recibir comida que a veces es deliciosa, pero que muchas más veces es comida basura, deliciosa o no.


     En los comedores de las prisiones los presos hacen fila y llevan una bandeja para recibir comida QUE SABE A BASURA.


5.- Poco tiempo al aire libre.

    A cierta hora del día, se les permite a los alumnos salir al parque a jugar. Los deportistas hacen algún deporte, los infantiles se persiguen, se esconden o se pegan; las niñas juegan “cosas de niñas” pero otras hacen deporte, y también juegan con niños, los frikies suelen usar videojuegos, los “bulles” se fuman el cigarro o porro que metieron de contrabando, los novieros se besuquean y los “bulles pervertidos” manosean u obligan a una chica.


    A cierta hora del día se les permite a los presos salir al patio a jugar. Los deportistas juegan básquet o football, los “mamados” hacen pesas, los maricones chismean entre ellos, los “frikies” juegan al póker pornográfico, los “mafiosos” venden droga o tabacos, y los gays se besuquean.


6.- Tiempo controlado.

    Hay hora de entrada y de salida, hay un tiempo para estar en el salón, un tiempo al comedor y otro para el patio. Cada clase tiene su hora específica.


    Hay un tiempo de ingreso y una fecha de liberación sujeta a la ley. Un tiempo para el comedor y otro para el patio. El resto del tiempo están en las aula… ¡Que diga! En sus celdas.

7.- Falta de libertad.

    La inmensa mayoría de niños y jóvenes no se sienten libres en la escuela y más bien frustrados.
    En la cárcel sólo los místicos que llevan puesto su turbante espiritual imaginario o su cruz espiritual imaginaria en el corazón se sienten libres.

8.- Hacinamiento.

    En países donde el desarrollo educativo es desde regular para abajo, es decir, de mediocre a mínimo, los salones y las escuelas mismas están más que llenas: saturadas.


    En países donde el desarrollo de la sociedad es o regular, o mediocre, o malo, o muy malo, o pésimo o mínimo, las cárceles están saturadas.


9.- Lo que sobra para la creatividad.

    Sin embargo en las escuelas te dan un espacio para trabajo en equipo, para una que otra manualidad, un proyecto escolar o actividades extracurriculares: este pequeño espacio para la creatividad está hecho de lo que sobra para lo que “si es importante”.



    Sin embargo en las prisiones te dan un ínfimo espacio para la creatividad artística, o para formar alguna agrupación musical donde el guitarrista sale la semana que entra, el bajista tiene un solo ojo, pues perdió el otro en una pelea, el baterista es el mastodonte humano con el que nadie se mete, al panderista se le cae el jabón, al tecladista le gusta que al panderista se le caiga el jabón, y el corista es un informan… el corista es amigo de todos.


10.- Frustración.

    Los alumnos sólo esperan que suene la campana para empezar a vivir realmente, excepto si un enano agresivo con voz de pito te dice “vas a ver a la salida.”


     Los presos viven anhelando que se llegue el gran día de su liberación, a menos que hayas matado a tu suegra estrellándole un televisor, y la jueza, suegra de alguien más, te haya dado 60 años de prisión. (Si hubiera sido un joven juez casado te habría dado 4 años, reductibles a uno si pagas fianza).

 11.- Bullying.

   Los niños gringos madreados inventaron la palabra “bullying” que es cuando un tipo idiota suele golpear a otro más idiota, inclusive a uno que parece “inteligente” sólo porque tiene un poco más de memoria y buenos hábitos de estudio. (¿Qué persona inteligente se deja que lo maltraten?)



    ¿Por qué será que el bullying sólo es generalizado en las escuelas y las prisiones? Pero acá el abuso se llama Bullying 2.0: si en la escuela le llenabas de kétchup el cabello de un niño, acá te lo untan en el trasero. Si allá avisabas de golpear al que siempre estaba alérgico a la salida, acá no te avisan, y de pronto: “¡Guárdame este filero!”. Si allá colgabas al que “siempde habda como si estuvieda desfdiado”, acá te cuelgan de brazos y piernas mientras “el cubano” se quita los pantalones. Si allá mataste accidentalmente a tu compañero y eres noticia, acá te ahorcan en tu celda y sólo te vuelves una estadística.


12.- Vía de entrada a los vicios.

     Casi cada alumno lleva un mal hábito desde su casa, o desde su calle: flojera, dejarlo todo al último, golpear a alguien más idiota por razones idiotas, fumar tabaco, fumar mota, tatuajes temporales, tatuajes que si son de hombres, quemar objetos, hacer trampa, valerle todo en la vida. Sin embargo en la escuela se juntan todos esos malos hábitos y muchos a los 14 años ya se emborrachan y hasta comienzan a drogarse.


    Los presos llevan malos hábitos desde su vida, y pronto les transmiten a sus compañeros ese vicio, siendo que estos presos ya están llenos de vicios anteriores, por ello se venden drogas clandestinamente, e inclusive los más “vivos” dirigen negocios de venta de drogas que se distribuyen afuera.

13.- El aprendizaje del mal.

    Por el punto anterior muchos alumnos entraron a la vida escolar con un mal hábito, algo normal en el ser humano, pero salieron de la vida escolar (antes de tiempo) hechos unos vándalos que roban, consumen y venden drogas, golpean a uno sólo entre muchos, etc… lo que nos lleva a:


     Que cuando caen en la cárcel, eran unos vándalitos casi infantiles, pero salen de esta escuela del crimen hechos todos unos mafiosos, que venden drogas a escala mayor, asesinan, pagan por matar, envían sicarios, secuestran, etc…




14.- Tiende a marcar de por vida a los internos.

     Muchos alumnos (afortunadamente no todos) ya van mostrando sin saberlo, lo que serán de por vida: el travieso quizás se vuelva deportista extremo, el más futbolero será un gordo alcohólico, el futbolero que no lo era tanto quizás sea jugador semi o profesional, el “bulle” trabajará en una fábrica, el nerd será su jefe, el frikie fanático de cartas y videojuegos será un frikie fanático de cartas y videojuegos, sólo que pesará 100 kilos más y subirá gameplays a youtube, los que se besuqueaban serán abuelos a los 30 años, los populares serán jardineros, y el joven popular que era bueno en los deportes, sacaba las mejores calificaciones siendo cuadro de honor, y era agradable con todos crecerá para convertirse en…

    Un exasesino de 40 años, viéndose de 70 años por tanta droga, que vivirá en la calle pidiendo o comiendo de la basura.
    De este modo los alumnos son marcados por la escuela.

    La gran mayoría de los presos que salen libres tendrán demasiado perjudicada su vida, muchos no tendrán trabajo y reincidirán en el crimen. Otros tendrán un trabajo míseramente mal pagado, mientras que otros saldrán como todo un mafioso hecho y derecho. Pero todos estarán en mayor o menor medida marcados por la prisión.


     Por estas razones es que cuando estás enviando a tus niños a la escuela, en realidad los estás educando para la futura cárcel, y ellos están asistiendo al infierno en la tierra. Por ello, y como dijo “Dalas Review”, el youtubero ejemplo de la juventud: “¡Los estudios no sirven para una puta mierda!”


     ¿Qué estás esperando para sacar a tus hijos de esa horrenda institución Medieval que devora al género infantil? SACA A TUS HIJOS DE LA ESCUELA.. Un momento… ¿A dónde los vas a enviar cuando estés tan harto que comiences a pensar en matarlos mientras duermen?

    ¡ENVIALOS A MI NUEVO SISTEMA DE FELICIDAD INFANTIL!
    Este se llama:
    “Educación Segura Comunitaria Liberadora de Anarquismo Voluntario Organizado Socialista”  (E.S.C.L.A.V.O.S.)


    Si quieres librarte de ellos, te aseguro que aprenderán mientras hacen cosas útiles, y vivirán entre juguetes.


    se desarrollaran en plenitud, 

 



sobre todo sus músculos.




¿Qué estás esperando? ¡Inscríbelos a este centro de la felicidad!

  Artículos relacionados:

 30 años de un país que come (una crónica “ficticia”). 

__________________________________

La cultura y sus demonios 

 __________________________________

SECCIONES a las que pertenece este artículo: Chistes y Comedia.

__________________________________________________

<---- Siguiente artículo:       - Í N D I C E -       Artículo anterior ---->

El fin de la                                                                 Engordar al ganado es

“era del petróleo”                                                     prepararlo al matadero.        

                                  

17 comentarios:

  1. No me ha gustado, yo era un friki al que le gustaba la escuela, y espero seguir formándome ester año. Si hay algo que me gusta es leer y estudiar, me he leído el Quijote, y la Biblia completa varias veces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obviamente el artículo es un sarcasmo, de hecho si te fijas, digo "sutílmente" que la alternativa a la educación básica es la esclavitud infantil.

      Eliminar
  2. Jajajajaja me gusto tu artículo al principio me la tomé tan pensado pero luego volviendo a leer y sabiendo demasiado se puede captar demasiado el sarcasmo que se usaba aunque en algunas partes sí tenías razón pero en todo caso la escuela es media importante porque en los que viven en México sabrán que aveces con una buena palacan de contacto terminas estando en un empleo que el salario seria bueno pero con los estudios ese salario puede ser excelente y muy duradero a todo lo que compres salu2!! Y buen articulo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exácto. De hecho algún tiempo trabajé con niños tarahumaras para ayudarlos a sacar 10 en la escuela y así pudieran afianzar becas económicas y alimenticias. Gracias a Dios pudieron lograrlo y hoy tienen una perspectiva mejor de vida.

      Eliminar
  3. asumo el chiste. Me dio que pensar la creatividad como el espacio que sobra. Hay experiencias donde las capacidades creativas van primero lo que genera un gran impacto. hay otros que optan por métodos alternativos.. Los pudientes los educan ellos.. la critica al sistema la comparto.. con un hijo analizamos que el sistema educativo de Chile en este caso, lo iba a preparar para el trabajo , pero ¿y su desarrollo personal? así que apuntamos a nuestro hijo en actividades para su verdadero desarrollo.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, según el sistema educativo se deben formar empleados que ni siquiera entiendan donde están parados, es decir: que ni siquiera entiendan el porqué de las cosas. Que se vuelvan hiperespecialistas en cosas puntillistas, pero que casi no tengan ni idea de algo que esté fuera de su especialidad. Que se vuelvan sólamente técnicos, algo así como "maquileros hiper-especializados" y no cuestionen las decisiones tanto de los gobiernos como de las grandes trasnacionales.
      "Menos mal" que todo esto tiene sus días contados ya...

      Eliminar
  4. La escuela no es sinónimo de prisión. Todo depende del criterio de los formadores/educadores.

    Si dejaramos de utilizar sistemas tan asquerosamebte deficientes en cosas tan importantes para la vida de un ser humano (y de todos, colectivamente) como lo es la educación y la formación de valores estariamos dando un gran paso para cambiar drástica y absolutamente a la humanidad para su propio beneficio.

    Si entendiéramos que la educación parte en casa.. tendríamos otro paso ganado.
    Desgraciadamente, el S.H. se ve entorpecido y fustrado intelectuslmente (y no sólo en ese ámbito) gracias al sistema que utilizamos para enseñarles.
    Pues almenos en mi país (Chile),la cosa está así:
    "El bairon deja embarazada a la yamilé, asi que ella se ve obligada a dejar su plan de educación.
    Y debe empezar a trabajar para mantener a la guagua.
    Tiene la guagua. Pasa el tiempo y ya es hora de integrarla al sistemita, a su primera cárcel; con tan sólo un par de meses, la sala cuna.
    Allí es muy comun encontrar a pésimas cuidadoras, que no hacen más que pegarles a los bebés por nada y regañarlos por todo.

    Sale de la sala cuna, para pasar obligatoriamente al jardin infantil.
    Allí se repite el mismo principio de la sala cuna.

    Pasan dos años y debe incorporarse a prekinder.

    Termina el prekinder con la esperanza de que todo va a ir mejorando..
    Pero solo eres un preso más del deficiente sistema.

    MUY BIEN! Es hora de ser un verdadero alumno ante los ojos de todos.
    Asi que empiezas el kinder. Con tan solo 4 o 5 años.
    Le sigue entrar a la enseñanza básica que consiste en 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8vo año.

    Te graduas de enseñanza basica. Al empezar la enseñanza media con aprox 14 años, debes elegir ser cientifico o ser humanista.

    No puedes tomar arte y música al mismo tiempo.
    Esto es básicamente horrible, lo digo por experiencia.

    Ya sientes que debes pertenecer a un rebaño o al otro.
    Y ya,como ves, sigue terminar la enseñanza media que consiste en 1, 2 , 3 y 4to año medio.
    Sales con 18 años aprox.
    Y no tienes puta idea de la vida.
    De lo único que te acuerdas es de las mamonerias que hacías para olvidarte de lo preso que estás y del bullying que te hicieron.

    Todos exigen que seas un excelente profesional de aquí en adelante. Por lo que debes elegir una buena carrera para luego ser un profesional “sobresaliente”.

    Y cómo se supone que vas a serlo con ese tipo de formación?
    Y así todo esto va de mal en peor..

    Por todo esto, la sociedad está como está.

    Te invito a brindar por esto! Ajjaja..










    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, la escuela no es sinónimo de prisión, aunque si su más parecido equivalente (después del reclusorio de menores). El sistema si que es asquerósamente deficiente, porque ni siquiera fomenta la verdadera discíplina: solo una parodia patética y godinezca de la "disciplina" ¿Donde está el entrenamiento, los castigos ejemplares, el órden y el mando? Lamentáblemente las nuevas reformas educativas hacen del maestro un pelele.
      Y por eso no debería haber una división tan reduccionista entre: ciencias, artes y humanidades. En la educación del futuro, toda persona que quiera ascender en la escala social deberá además de estudiar una carrera y trabajar en ella, deberá practicar un arte y un deporte.

      Eliminar
  5. Muy buen articulo la vdd vale por 1000 me encanto

    ResponderEliminar
  6. Este artículo me recuerda a caricaturistas francés quien dibujó una vez, una escuela en forma de fábrica, donde los niños entraban y cuando salían ya siendo adultos del otro extremo del dibujo aparecía una máquina.

    En pocas palabras el caricaturista muestra como la escuela hace que el ser humano pierda su facultad a la hora de pensar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desgraciádamente el sistema educativo tradicional (y peor aún, el sistema "posmoderno") hacen de todo menos educar ¡Eso si! Forman unos técnicos algo eficientes y sobre todo: deshechables.

      Eliminar
  7. Con mi cabeza aceptaba cada que leía un inciso, hasta que leí "SECCIONES a las que pertenece este artículo: Chistes y Comedia" me reí y dije: Como que chiste y comedia si lo que se ha dicho es tal cual como es! Excepto lo de la comida que aquí en mi país ( Honduras ) no es ni sana no deliciosa...
    Una Lástima que tengamos que perder 15 años de nuestras vidas( sin contar la universidad) inmersos en este sistema que lo que nos trae es más trauma que beneficio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es porque muchas veces la comedia es un reflejo satirizado de la realidad. Sin embargo la escuela en si es una institución digna. El problema estriba en ¿Cómo se maneja y se lleva adelante una escuela? He ahi el problema, los "cómos" de educar...

      Eliminar
  8. No me había dado cuenta de lo parecido que es estar en la cárcel a estar en el colegio, es demasiado similar y tanta coincidencia no puede ser buena. Nos adoctrinan para tener mano de obra más adelante, somos números que utilizan para identificarnos, nos alimentan mal y encima somos esclavos de la sociedad. ¿En serio nadie se ha preguntado qué están haciendo mal?

    Me ha gustado mucho el artículo. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha gente nos hemos preguntado eso ¿Que se ha hecho mal? y sobre todo ¿Que es lo que se tiene que cambiar? Sin embargo a la hora de proponer cosas mejores, la gran mayoría de los quejosos brillan por su ausencia. Por eso yo trato de dar una propuesta mejor, superior, para que haya una educación avanzada para una sociedad más plena y más feliz. Si quieres ver alguna introducción sobre ello, te propongo el artículo "La verdadera Nobleza: el motor de la civilización".

      Eliminar
  9. tiene mucha logica. Ciertamente me senti asi al ir a la escuela. No te dan libertad de pensar ni de crear. Simplemente te corrigen a que de adaptes al mundo que ellos quieren ahcerte creeer como real. Una mierda el sistema educativo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exáctamente. Han existido otros modelos educativos, los cuales hoy ni siquiera las mentadas instituciones de "derechos humanos" aceptarían por ser demasiado "drásticos" como aquel en el que el educador establecía la analogía entre el ser humano y los animales para decir la siguiente joyita: "Educar niños es como criar caballos de guerra: se requieren los mejores cuidados, alimentarlos bien, darles disciplina dura y mucho cariño" XD

      Eliminar


Busca cualquier palabra o frase en esta página ¡Hay de todo!

INDICE

INDICE
Todos los artículos por órden cronológico